El tono sonó 7 veces antes de mandarme al buzon de voz. Corté. Era el 7mo dia que llevaba insistiendo. El 7mo dia sin respuesta.
La había conocido ese mismo año, en enero cuando fui a matricularme a mi primer año de Arquitectura. Claro, fue un encuentro casual. Caminando hacia la facultad, dentro del campus de la Universidad, con todo el papeleo para la validación de las becas y bajo el calor en pleno verano, choqué con dos tipos, al parecer no eran novatos pero vaya a saber uno que andaban haciendo ahí en enero. Se me cayó la carpeta que estúpidamente llevaba en la mano. Los papeles de desordenaron por el pasto verde aunque seco (por fortuna). Pidiendo disculpas y recitando improperios de gran calibre al aire, me dispuse a recoger con cuidado cada una de las hojas que se encontraban hinchándome las pelotas ahí en la hierba. De pronto llegó ella en la dirección opuesta a la mía. Ya se había matriculado porque andaba con una bolsa y algunos folletos de bienvenida para los de primer año. Con su cabello largo y ondulado, con un frizz que le daba la apariencia de melena de león, se agachó y paso un mechón detrás de la oreja para que no le molestara. "uy yo te ayudo" me dijo mientras recolectaba hojas y me las pasaba. "gracias" le dije. Aunque molesto por mi desliz, la mire y le sonreí. Me devolvió el gesto; llevaba frenillos rosados. Me fui raudo y veloz a la facultad. Así fue la primera vez que me tope con ella. Un encuentro casual, como les dije.
Ya eran casi las 5. Me desnude y me puse el pijamas que me había regalado mi abuela algunos años antes. Aún estaba como nuevo. Apague la luz y me metí en la cama, por fin. Tome el celular y programé la alarma para las 9 am. Por fortuna podría dormir algunas horas ya que entraba a clases a eso de las 10.30. Puse el teléfono debajo de mi almohada y mientras tenia los ojos cerrados pensaba si se había acordado de mi cumpleaños... luego pensé en uno de sus besos como regalo.
jueves, 10 de octubre de 2013
Madrugada de primavera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario